Pokemon go está de moda, se puede ver a las personas caminando distraídas por la calle, reunidos en el parque y todo el tiempo con el smarthphone en la mano. Otros aunque no lo jueguen por lo menos saben lo que significa.

Si eres del margen menor de personas que no sabe ¿Qué es Pokémon Go? a continuación explicaremos para que no quedes fuera de lugar.

Pokemon go es realmente un videojuego de realidad aumentada, y preguntarás ¿Qué es realidad aumentada?, según Wikipedia es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, el entorno físico del mundo real se combina con elementos virtuales, en resumen es una realidad mixta en tiempo real.

Una vez hecha la aclaración, sabemos que Pokemon go Perú, está aquí, la saga del anime Pokemon se inició en los noventas y tuvo varias temporadas hasta el 2013. La infancia en los noventas estuvo marcado por Ash Ketchum, pikachu y todos los Pokemon.

Estas increíbles criaturas fueron creadas por Shatoshi Tajiri, quien nació el 28 de Agosto de 1965 en Tokio, durante su infancia se dedicó a coleccionar insectos, incluso los demás niños lo llamaban “Dr. Insecto”. En la adolescencia comenzó su fascinación por los videojuegos y esto casi le cuesta no graduarse de la secundaria.

Asistió a la Escuela Tecnológica Nacional de Tokio, ahí estudió electrónica por dos años. Cuando Nintendo saco los Game Boy, Shatoshi presento su proyecto, la idea consistía en que un niño capture monstruos y que los coleccione, tal como él lo hacía cuando era niño.

El que desarrollo la aplicación para Pokemon Go es John Hanke de Estados Unidos, de 49 años y  tiene una compañía llamada Niantic, este administrador combinó la aplicación móvil, la geolocalización y el entretenimiento, Actualmente Pokemon go  tiene más de 15 millones de usuarios incluso más que Twitter.

autoressYA

 

Ahora Pokémon Go es a la hora de bajar juegos uno de los más importantes y consiste en buscar y pillar pokemones que están escondidos en lugares estratégicos y por diferentes puntos de la ciudad, realmente nunca puedes saber dónde puedes hallarlos. La finalidad es atraparlos, y evolucionarlos, combatir en batallas con otros personajes de la saga.

Es una cosa de locos. Nunca nos hubiéramos imaginado llegar a ver esto más que en las películas. Hoy por hoy es real, tan solo es encender tu teléfono y puedes visualizar la imagen virtual de un pokémon, superpuesta sobre la escena real de la lente, para capturar a la criatura debes hacerlo con una pokebola, la cual debes lanzarla hacia el pokémon, pero debes calcular el tiro porque si no pierdes las pokébolas.

Si quieres jugar, lo primero que tienes que hacer es bajar juego  y descargar la aplicación en el Google Play (Android) o App Store Apple (iOs). Está disponible para IOS Y Android de 4.4 y los superiores, esta aplicación exige que te desplaces físicamente y la interacción con otros usuarios, al iniciar en este juego puedes conseguir un pikachu.

Si observas en la pantalla de tu celular las calles aparecen representadas según la plataforma de Niantic, en forma de un mapa que está basado en un área real de tu área física, y te muestra donde te encuentras  y hacia dónde te diriges, este juego no funciona si no estás conectado al GPS y a la red de tu celular.

Este juego presenta también las pokeparadas que pueden ser en nuestro país, placas, museos, parques. Aquí obtienes pokebolas, huevos, pociones para revivir entre otros regalos. Al momento que te dan un huevo como regalo y quieres saber que contiene debes de ponerlo en una incubadora.

Al avanzar a cierto punto del juego puedes unirte a uno de tres equipos. Dentro del equipo puedes ofrecer uno de tus Pokemones y dejarlo en un gimnasio, pero deberás trabajar fuerte con tu equipo para defender tu posición.

Otra de las cosas que este juego ha implementado es un accesorio con la forma de una pulsera que se conecta al celular vía bluetooth, y te avisa cuando aparece un pokémon cerca. De esta manera evitarás estar todo el tiempo mirando el celular.

pokeplusYA

Pokémon Go Plus ha sido creado por Nintendo y no solo se lleva como pulsera, también puedes usarlo como medallón, no es ruidoso si no que posee mecanismos de vibración y de luces LED que te alertan de Pokémones y de pokeparadas.

En el centro de la pokebola encontrarás un botón que te permite capturar, Pokémones, pokebolas y huevos de Pokémon sin necesidad de sacar tu celular de tu bolsillo.

Pokémon go está haciendo que las personas se levanten de sus asientos para salir a las calles a encontrar preciosas criaturas, y no solo eso, los jugadores buscan los pokémones en museos, parques, esquinas, el baño, escuelas, edificios abandonados, incluso las comisarias porque las criaturas aparecen en todas partes.

Si necesitas obtener monedas para comprar pokebolas, huevos, incubadores entre otros puedes usar Google Play Card (Android) o de itunes Card (iOs) y para  bajar juegos diversos puedes visitarnos.

Visita: www.itunesperu.com o www.perugamecard.com

Hoy es tu oportunidad para descubrir y capturar a los Pokémon, no lo dejes pasar, descarga la aplicación ya!. Ponte las zapatillas y recorre el mundo, demostrarás tu habilidad y la fuerza de tu pokémon en las luchas de gimnasio además también tendrás prestigio, obtén pokemonedas para comprar todo lo que deseas y llegues  a ser el mejor.  Eres “el maestro Pokémon”.